Nuestro mensaje
FeRockarril
Soy un rocker trotter nada puede pararme, viajo por otros mundos. Si yo canto te invito a acompañarme pero puedo perder el rumbo. Y la verdad no guardo otra cosa que una voz rota, y va cambiando el tiempo. Se me cae la piel a cachos, me arde la piel. No guardo otra cosa que ganas de vencer, de salvar el mundo con una canción herida una y otra vez.
Súbete al Ferrockarril Súbete al Ferrockarril Y verás, verás, si es así.
Pido ventanilla para sentir el viento, sentir que avanzo siempre aunque sea a paso lento. Pido ventanilla para sentir el viento, sentir que avanzo siempre aunque sea a paso lento. Piso fuerte cual gigante me hago grande en un instante y avanzando hacia delante aunque me canse. No pienso caer, no pienso perder...
Súbete al Ferrockarril Súbete al Ferrockarril Y verás, verás, si es así.
Energía
Energía en cada ser o cosa. Energía nos une y engloba.
Puedes palparla en el sol de la mañana, puedes notarla en el beso de la mama. Profundas raíces tiene esta montaña, si ríes un río que todo lo empapa Se frena ante la teoría de la tiranía, no se mueve por envidia o codicia; prefiere la teoría de la simpatía, dar los buenos días siempre con una sonrisa.
Energía en cada persona. Energía nos invade y arropa.
Afina la antena para captar la vibra, tu alma tiene un radar pa’ saber a dónde va. Escúchate y si no te da buena espina, esa es la señal para salir de ese lugar.
Energía no es un eslogan. Energía ni se vende ni compra. Energía bajo ceniza rebrota. Energía a otro plano transporta.
Si cierras bien los ojos podrás verla fluir si cierras mucho el alma no llegará hasta ti... la energía.
Historias para no dormir
Recuerdo la historia que me contaste, no la podré olvidar aunque los años pasen. Los malos se disfrazan de buenos, los buenos se esconden hasta acabar el juego. Chico débil conoce a chica fuerte y la enamora con ojos de cachorrito. Dice: “te amo, solo has de ser valiente; también soy fuerte, solo es el principio”
El cachorro seguía moviendo la cola, nunca paraba de besar y de decir: “si tú eres lo que más quiero boba, sin duda daría mi vida por ti.”
Con el tiempo las cosas se transforman, la luz se apaga, él se deja ver. Y aunque ella sabe que así no funciona, la llama puta y la hace volver. Se cree con derecho a dominarla, ella ya no sabe lo que debe hacer acostumbrada a que la digan cuando debe amar ella ya no sabe cómo escapar de él
El demonio seguía moviendo la cola nunca paraba de reír y de decir: “si me dejas vas a estar sola, si te vas ya no querré vivir.”
Pero en su caso, sí que era verdad, la muerte en vida no aguantaba más. Desprovista de respeto y espacio ya prefería cortar por lo sano. Sin más que romper, chillando el cuchillo, dibujando la salida sobre su piel. No puede hacerlo, por cada insulto, cada grito; esto no ha acabado, que se muera él.
La lagartija no podía mover más la cola, ella solo estaba allí para decir: “te crecerá de nuevo como lo hicieron mis alas, pero al menos ahora también tienes cicatriz.
Como animales
No quiero creer en los sacrificios y después decir somos la raza inteligente. No quiero cambiar religión por vicio y beber del manantial la sangre caliente.
Atrapan mis sueños los animales refugiados en estos bosques. Ellos saben que no son de nadie, no son de esos hombres que ponen sus nombres.
Me sienta bien mi cazadora, soy un hombre respetable, merezco un trozo de carne, ya le saqué las balas. No sé lo que es sufrir, no entiendo una mirada, miranos como animales comiendo de las jaulas.
Atrapan mis sueños los animales refugiados en estos bosques. Ellos saben que no son de nadie, no son de esos hombres que ponen sus nombres.
Reconexion
Vente conmigo mañana a perdernos por los bosques, a encontrar gamusinos mirando las musarañas. Bañemos nuestros sueños en el agua que corre, reconectando los lazos que a diario se nos rompen. Y cuando se ponga el sol... prendamos nuestro fuego.
Narrame tus aciertos, cuéntame tus errores, qué quieres ser cuando vengan días mejores, qué buscas en el cielo, qué haces cuando duele. Sigue habiendo luz en ti aunque te empeñes... en que no es así.
Una montaña más desde la que observar el mundo entero abierto a tu alma. La curiosidad hará que te sea plenamente bello, lo bello despertará del letargo a tu curiosidad. Y cuando arda el corazón... prendamos nuestro fuego.
Narrame tus aciertos, cuéntame tus errores, qué quieres ser cuando vengan días mejores, qué buscas en el cielo, qué haces cuando duele. Sigue habiendo luz en ti aunque te empeñes... en que no es así.
Fallo en la realidad
Miro a través de la cerradura por miedo a contagiar mi ser, meditando todos los fallos que se reflectan en mi piel. Físico pesa más que el alma y el dinero que la naturaleza, nada importa la inteligencia comparado con lo material. Cuánto más ganas más vales y si tú ganas otros pierden. Poder es sinónimo de control, de asfixia de las mentes. Fafafallo en la realidad.
El suelo empieza a temblar, todo se desmorona. Hace falta alegría y paz para salvar la realidad. El suelo empieza a temblar, todo se desmorona. Salta, baila, rompe con todo para salvar la realidad.
Salgo de casa al final con la armadura puesta, sé que soy de cristal y tengo alguna grieta. ¿Qué prioridades tenemos? Solo la de hacer más dinero. Rodearnos de lujos, para tapar complejos. Voces que se escuchan mucho, otras no se escuchan nah. Los medios blanquean fascistas, les entregan las armas. Fafafallo en la realidad.
El suelo empieza a temblar, todo se desmorona. Hace falta alegría y paz para salvar la realidad. El suelo empieza a temblar, todo se desmorona. Salta, baila, rompe con todo para salvar la realidad.
Mi son de paz
Canto la canción del amor propio, marcando el ritmo con la empatía, subo el volumen de tu cariño, bailo pogos con mis alegrías. Silencio la envidia si me sisea, pacto treguas con mi exigencia. Planto flores donde el odio llega, con espinas, como autodefensa.
Si no pierdo el compás y me quito el antifaz. Confío en que cantes, este, mi son de Paz.
A veces me cuesta sintonizar, peligro por exceso de ruido. Sé que solo debo escuchar las voces de mi tribu. De ahí brotan las melodías que abrazan y armonizan; el sentido de la vida, amigas y familia.
Si no pierdo el compás y me quito el antifaz. Confío en que cantes, este mi son de Paz.
Heridas de guerra
Dicen que ya ha acabado la guerra pero nos sigue lloviendo metralla. Seguimos impregnados de sangre y hedor proveniente de heridas abiertas. Dicen que ya ha acabado la guerra pero esta casa se viene abajo. Entre tanto humo aparece el mercado, ha llegado a expoliar nuestras tierras.
Sigo pensando qué pensará el humano, para poder sentirse humano; matando, abusando, violando, humillando...
En este sitio hay una bici sin niño, ennegrecida, semidestruida. Un columpio que ya no puede colgar y un hogar que ya nunca más lo será. ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar? ¿Cuántos años para que comprendamos? Que el tiempo nunca pasa una vez más. Perder la vida para morir luchando.
Sigo pensando qué pensará el humano, para poder sentirse humano; matando, abusando, violando, humillando… raptando, desterrando a sus hermanos, desterrando a sus hermanas…
Acero oxidable
Yo, no tengo miedo sé que mis fantasmas están muertos No, yo soy de acero, sangro y me oxido con el tiempo.
No soy lo que parezco, la mosquita muerta que espera sentada a la araña. Ahora lo recuerdo, tengo alas pegadas a mi espalda.
Yo, no tengo miedo sé que mis fantasmas están muertos No, yo soy de acero, sangro y me oxido con el tiempo.
Amo la oscuridad y odio el amor, el miedo ganó a la ilusión. Cien años mi espíritu envejeció cuando vino el mal y el bien se asustó. Vivir la vida me parece un topicazo, morir por ti bastante macabro. No te pido nada ni siquiera un abrazo. Ya llego, ya llego, al otro lado...
Yo, no tengo miedo sé que mis fantasmas están muertos No, yo soy de acero, sangro y me oxido con el tiempo.
Ecolapso
Entre el cielo y el espacio. ¿Me quedo o me marcho? Veo cervatillos brincando entre las luces de este campo. Campo de velas, un sembrado, donde hay poetas recolectando. Si me quedo: me quemo, me quedo yermo, ardo en algún incendio
Esta noche ya han partido del infierno los jinetes, por mantenerme neutral en tiempos de crisis moral.
Dejamos que esto pasara como si no pasara nada, ecosistemas plastificados y todas las aguas contaminadas. Entre el cielo y el espacio, es mejor si me marcho. ¡No, mierda! ¡Me han matado! Basura espacial orbitando.
Esta noche ya han partido del infierno los jinetes por mantenerme neutral en tiempos de crisis moral.
Van buscando cómo tener más poder, a través del dinero o del gobierno. Ponen el mundo a su merced desde la cumbre de los privilegios. Ven el mundo arder engañándose, creyendo conocer todos los porqués. Ven el mundo arder, engañándose...
Frenar, para poder pensar. Parar, máquinas, chimeneas. Creer en la ciencia. Reverdecer, la conciencia.
Se va pasando la vida
Ha pasado tanto tiempo, nada es como solía. El Sol no ha salido todavía. Hago recuento, no encuentro mis sueños. No están donde yo los ponía. Está de moda dejar pasar los trenes Para después seguir las vías. Esta de moda aparentar ser quien no eres. Y se va, se va pasando la vida.
Se va, se va pasando la vida Se va, se van pasando los días
Solo soy un grano de arena atrapado en un reloj, el tiempo me consumió. Si tal vez solo pudiera volver donde empezó todo a perder color, se que cuenta me daría. Es cuestión de percepción, queda mucho tiempo todavía. Los recuerdos solo valdrán la pena si se va, se va pasando la vida.
Se va, se va pasando la vida Se va, se van pasando los días
Bailaremos
Tú eres la sorpresa que no esperé jamás, naranjita entera que no exprimirán. Tú eres la linterna en la oscuridad, un alma guerrera que busca la paz. Tú liberas la fiera que tengo guarda', eres mis pies en la tierra si sueño de más.
Bailaremos esta rumba si subimos las alturas. Bailaremos una cumbia si llegamos a la Luna.
Si a uno le quieren bien nunca lamenta la vida, nunca se muere por ser una persona distinta. Si a una la cuidan bien siempre se quiere a si misma, nunca lo que pudo ser o no ser, cicatrizan las heridas.
Bailaremos esta rumba si subimos las alturas. Bailaremos una cumbia si llegamos a la Luna.
Más bonita que la mar, sabor de libertad. Los miedos ya se van, podemos despegar.
Bailaremos esta rumba si subimos las alturas. Bailaremos una cumbia si llegamos a la Luna. Bailaremos esta rumba no tengas ninguna duda. Bailaremos una cumbia si llegamos a la Luna.

